Contacto piel con piel

Contacto piel con piel

El contacto de la piel aumenta las tasas de lactancia materna exclusiva. Llegar a la vida y hacerlo acompañado del calor de la piel de su madre. El contacto con la madre no sólo calma el llanto inicial del bebé ante el nuevo mundo sino que ayuda a aumentar las tasas de lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, según constata un estudio médico.

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que durante los primeros seis meses de vida sólo se alimente al bebé con leche materna y de que en España la inmensa mayoría de las mujeres quieren dar el pecho a sus bebés, al final, sólo un 25% de ellas se lo da como único alimento durante su primer medio año de vida. Para mejorar estas cifras, la OMS aconseja el contacto temprano piel con piel, una práctica que avala un nuevo estudio presentado recientemente en la Conferencia Nacional que la Academia Americana de Pediatría (AAP) celebrada en Orlando.

Según este trabajo, colocar al bebé desnudo sobre el pecho de su madre al nacer está estrechamente relacionado con el éxito de la lactancia materna exclusiva, independientemente de la edad de la madre, del tipo de parto o de la edad gestacional del pequeño. En cualquier circunstancia, este método tan íntimo aumenta las posibilidades de mantener la lactancia materna exclusiva durante el tiempo que recomiendan los expertos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s