Una receta para suspirar

suspiros1

Y por fin, voy con la receta de los suspiros. Vaya que estos me dieron trabajo para poder lograr que quedaran como yo quería, les cuento que la primera vez que los hice, tuve que botar toda la bandeja, porque no tenía medidas exactas y fue un caos. Así que ya saben, en este caso, es importante conservar las medidas exactas. 

Esta receta la tomé de la buena pastelera Edny Páez, que la pueden conseguir en Instagram como @ednypatisserie, sus mesas de dulces son una locura de bellas. Estos suspiros son con inspiración en su receta y los hice para el cumpleaños de Amaia, de varios colores y quedaron deliciosos, “no tuvieron con quién pelear”, como decimos por acá coloquialmente.

Ingredientes: 

  • 5 claras de huevo
  • 470 grs de azúcar
  • 1 pizca de jugo de limón o lima

Preparación:

Precalentar el horno a 280°C

Bate las claras de huevo a punto de nieve, agregar en forma de lluvia el azúcar y batir por 15 minutos más. Agregar la pizca de limón. En este punto también puedes colocar colorante si los quieres del color favorito de tu hijo o hija.

Luego coloca la mezcla en una manga y haz los suspiritos sobre una lámina siliconada para que no se peguen. Mete en el horno y apaga enseguida. Déjalos por 10 o 15 minutos y cuando veas que están duritos, retíralos del fuego.

Quedan deliciosos. Duritos por fuera y con una cremita rica por dentro, si los dejas secar mucho tiempo se perderá ese efecto. Que disfruten.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s