5 tips para #MamisEmprendedoras

Mamás-Emprendedoras-KangureaHoy en día las mujeres forman parte importe en el mundo laboral, empresarial y del emprendurismo, dejando en claro que la equidad de género seguirá vigente. Sin embargo, en muchas ocasiones, también desempeñan un papel en el hogar y todo lo que conlleva, sin olvidar que el estrés y las largas horas de trabajo han sido algunas cuestiones del por qué han dejado a lado el sueño de desarrollar su empresa que tanto han soñado.

Es por  eso que para ti mamá emprendedora, te dejamos algunos consejos  que te ayudaran a cumplir tus metas trabajando menos y ganar más.

  • Ser mamá no impide que puedas ser gerente o una Emprendedora.

En el siglo XXI las mujeres han demostrado que a pesar de tener perspectivas importantes como la familia, el bienestar, la salud física y emocional. Pero también saben equilibrar y dividir el tiempo con eficiencia al momento de contar con responsabilidades laborales. Recuerda que ser madre no debe evitar que seas una mujer exitosa y tener una red social cercana de trabajadores.

  • Siempre piensa en Grande.

Debemos de mantener siempre en la mente el nunca limitarse en pensar en ese proyecto que tanto deseas nunca saldrá de una localidad  o que sólo dependerás de familiares y amigos. Un emprendedor o emprendedora sabe muy bien que el cielo es tu límite.

  •  Haz que la tecnología sea parte de ti.

Vivimos en la era de la información y de la inmediatez gracias a los dispositivos móviles y el internet, por lo que no existe ningún pretexto para no utilizarlos a tu beneficio. Existen herramientas y apps que te ayudaran como calendarios que te permitirán manejar tu día con eficiencia. Actualmente las Tecnologías de la Información y las Comunicación (TICS) hacen que una persona trabaje remotamente y estén por todo el país no significa que no estén conectados.

  • Haz del negocio algo más aparte de las ganancias.

Lo hemos reiterado un sin fin de ocasiones, deja de pensar en el dinero, sabemos que la empresa requiere de un cuidado muy importante  al igual que dedicarle tiempo, emprender es vivir en la incertidumbre. También podemos cumplir otras metas que nos ayudaran a saber que hicimos algo bien, como la Responsabilidad social que actualmente es considera como publicidad, pero lo podemos realizar de manera silenciosa. Así la satisfacción de generar sonrisas solo la sabrás tú

  • Flexibilidad.

Sabemos que saben equilibrar la vida en el trabajo y temas  laborales, pero una emprendedora y sobre todo aquella que trabaja desde casa. Pero hay que tener en cuenta que si no respetamos los espacios respectivos, ambos fallaran. Por lo que  adopta una cultura empresarial que te de flexibilidad y apoye el que tengas una vida balanceada entre trabajo y familia.

Vía http://paraemprendedores.com.mx

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s