La emocionante historia de una madre que llevó miles de portabebés a los refugiados de Siria

carry the futureMientras miramos a Francia el conflicto en Siria sigue muy vigente y después de lo que sucedió con Aylam, que nos abofeteó a todos de una manera violenta, mucha gente decidió tratar de hacer algo desde sus hogares, desde sus capacidades y posibilidades.

Una madre de California, viendo que muchos refugiados en Grecia iban con sus hijos en brazos, pensó lo bien que podría irles, al menos, poder tener los brazos libres e inició una campaña para conseguir portabebés. Miles de padres y madres se sumaron a la causa y lo que parecía la lucha de una pequeña hormiguita se convirtió en la emocionante historia de un viaje para llevar miles de portabebés a los refugiados.

Carry the Future

Lo primero que pensó es que tenía un portabebé que ya no utilizaba que podría enviar a algún refugiado. Luego pensó que estaría bien enviar unos cuantos más, y así empezó a contactar con conocidas por si tenían alguno que no utilizaran.

Era consciente de que muchas madres tienen un cariño especial por sus mochilas, pues conviven con ellas y sus bebés mucho tiempo, pero la causa lo merecía y muchas madres empezaron a sumarse a la iniciativa.

Cuando tenía 60 su misión empezó a saltar a los medios y muchas familias desconocidas empezaron a contactar con ella para ayudar del modo que fuera posible. Inició una campaña en Indiegogo con nombre “Carry the Future” que se financió con un increíble 1540% de lo solicitado. Con ese dinero conseguirían todos los portabebés que pudieran comprar y financiarían un viaje en el que 9 madres y ella, Cristal Logothetis, los llevaran para ayudar a las familias a portear a sus hijos.

Lo más emocionante de todo es leer los mensajes de apoyo que las familias añadían a sus portabebés. Mensajes como estos que veréis a continuación:

El viaje a Grecia

Y esa ocurrencia que tuvo pensando qué podría hacer ella por los refugiados sirios se convirtió en un viaje de 10 mujeres con miles de portabebés.

Una vez allí empezaron a regalárselos, explicándoles cómo funcionaban. ¿Que no les arregló la situación que estaban viviendo? Claro que no, pero al menos pudieron sentir que la gente anónima también se preocupaba por ellos y recibieron una herramienta muy válida para el día a día, un portabebé con que proseguir su viaje en la búsqueda de un lugar donde la humanidad sea, simplemente, más humana:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s