Y si mi bebé llora en el fular… ¿Qué hago?

cq5dam.thumbnail.633.346

La experiencia de porteo usualmente es muy satisfactoria para los bebés, ellos disfrutan estar pegaditos a sus mamis, recordar ese sentimiento de unión que sentían cuando estaban en la barriguita, sin embargo, hay algunas mamás que comentan: a mi bebé no le gusta el fular, o llora en el fular. ¿Qué hago?. 

Lo primero que les recomiendo siempre, es que antes de intentar que el bebé se sienta cómodo, debemos estar cómodas y relajadas nosotras, si tenemos dudas o estamos nerviosas, entonces este sentimiento se va a transmitir al bebé y manifestará su incomodidad, usualmente llorando.

El segundo consejo importante es, asegurarse de que estás porteando correctamente, que el fular está bien colocado y que el bebé está bien sostenido, a través de las herramientas de porteo seguro que hemos compartido mucho con ustedes y los videos con la manera correcta de colocar tanto fular como meitai.

Lee más aquí: 

Es muy importante no frustrarte, porque ves a otras mamás felices con sus bebés y el tuyo no quiere. Recuerda que cada bebé es diferente y sobre todo, cada bebé tiene su ritmo y sus tiempos.

Acá cuatro consejos básicos que te servirán:

1. Información y práctica

Infórmate del correcto uso del portabebé o del nudo que vas a realizar con el fular. Después prueba con un muñeco hasta que te sientas segura.

2. Busca el momento apropiado

Asegúrate de que todas sus necesidades están cubiertas (hambre, sueño, pañal…) y que tu estás tranquila. Si estás nerviosa o inquieta el bebé lo notará y se contagiará. Un buen momento es después de una toma, al despertarse de la siesta (si tiene buen despertar) o después de un baño.

3. Saltitos, balanceo, besos, palabras

Si se queja mientras lo colocas balancéate, da saltitos, muévete, cántale, háblale con cariño explicándole lo que vas haciendo… Así sabrá que es algo bueno y que vais a disfrutar de ello.

4. Sal a la calle

Una vez comprobado que el bebé está bien colocado si ves que sigue quejándose, sal a la calle a dar una paseo. O haz las tareas cotidianas porteándole. Estoy segura de que con el movimiento se quedará dormido!

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s